El iPhone 4S es la oportunidad de Microsoft para alcanzar a Apple



El iPhone 4S es un buen equipo. Pero la mayoría de las personas creen que es una desilusión. Después de todo, viene con la misma apariencia del año pasado, y su interior no es radicalmente espeluznante. No es nada especial. Y esto significa que Microsoft tiene su oportunidad para contraatacar. Digo Microsoft porque Android todavía es una rara mezcla de pena y fealdad (una lemonparty*). Su hardware es competitivo y su SO es altamente personalizable, pero sigue siendo una variante vistosa llena de inconsistencias.

En este momento, la experiencia de uso de la interfaz Metro es la unica alternativa real al dominio de Apple. No por  su crecimiento en el mercado (aún) sino en términos de superioridad tecnológica. Se le podría llamar FFA, si se quiere: el Factor Fuckin-Awesome. Para mí, Windows Phone 7.5 parece ser el único contendiente real para la superioridad de iOS 5.


iOS 5 no parece ser nuevo.

Seguro, tiene a Siri, los Recordatorios basados en localización y la aplicación Cards, pero en el fondo es lo mismo de siempre intentando ponerse a la altura. Como las Notificaciones. Y realmente no hay nada nuevo bajo el capó excepto una nueva imagen, APIs para los desarrolladores y la integración con Twitter. Genial.

Para el consumidor normal, iOS 5 parece lo mismo. Todavía es una fila de íconos. Las aplicaciones aún viven en sus pequeños mundos, con poca interacción entre ellas. Siri parece espectacular, no me malentiendan. Pero, incluso si funciona como prometen, me cuesta imaginarme, a mi o a cualquiera, hablando con el iPhone como si fuera el Capitan Kirk o Dave en el 2001. El factor de la vergüenza es simplemente muy alto para la mayoría de la gente.

Mango, por otro lado, es diferente. Mirando la lista de funcionalidades, parecería ser que no hay mucha diferencia con iOS 5. Pero se ve diferente, más moderno y avanzado. Cuando lo vi por primera vez mi reacción fue “Wow  ¿En serio?”

Después, a medida que lo fui usando, sentí la misma sensación de novedad y asombro que sentí la primera vez que tuve un iPhone. Porque está centrado en la información brindada al usuario, no alrededor de solitarias islas de aplicaciones. Simplemente mirarlo es útil, porque ofrece actualzaciones en tiempo real de cosas que la gente realmente quiere saber. Y es muy inteligente. Tan solo la búsqueda me hace sentir como cuando encendí mi primer PC, o mi primer Mac, o mi primer iPhone o mi primer iPad.

Para un usuario normal, Windows Phone 7.5 se sentirá pulido, divertido, brillante y útil, a la vez que será fácil de usar. Tiene sentido. En este punto, todo lo que necesita es un dispositivo ganador.

Nokia, es tu última oportunidad.

Se necesita un dispositivo ganador porque no importa cuan bueno sea el sistema operativo, se necesita un objeto de deseo. Y ahí es donde Nokia entra en el plan.

Ahora mismo, en el océano de plástico y vidrio creado por Samsung, LG y HTC, Nokia parece ser el único fabricante con suficiente experiencia como para crear la joya. Un equipo que pueda igualar o superar al iPhone 4S en términos de tamaño y características técnicas. Un teléfono con mejor cámara (pueden hacerlo, tienen la experiencia) y, más importante, un diseño atractivo, inteligente. Algo que pueda ser exhibido en el MOMA** de Nueva York. Algo que atraiga a los consumidores, que se grabe en sus pupilas y les haga gritar “¡Lo quiero!”. Que es lo que Apple hizo con el primer iPhone. Un gran software dentro de un gran, lujurioso hardware.

Si Nokia puede lanzar algo así, entonces Microsoft tiene una chance de usar esta temporada de vacaciones para entrar en el mercado como los Aliados en Normandía. MS tiene el sistema operativo y el dinero para publicitarlo hasta lo imposible. Solo necesita un maravilloso dispositivo Nokia para fascinar a todo el planeta.

Microsoft, Nokia, háganlo realidad.



Artículo traducido (casi) textualmente.
Link al original: The iPhone 4S is Microsoft's chance to catch up to Apple



*Lemonparty: es una referencia a este video, que a su vez hace mención a una fotografía (eso aclaran en el video) nada grata de ver. Si es tanta la curiosidad, búsquenla, pero no se los recomiendo.
**2001: Referencia a la película “2001: A Space Odyssey”.
***MOMA: Museum Of Modern Art.

Deseo Más Visitas